Política de reembolsos
Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.
Cómo y cuándo efectuamos los reembolsos
Los reembolsos se efectúan dependiendo del método de pago utilizado cuando realizaste tu pedido así como del tipo de reembolso que eliges al crear tu etiqueta de devolución a través del Centro de devoluciones
Método de pago | Tipo de reembolso | Tiempo de reembolso estimado |
Tarjeta de pago | Reembolso anticipado en la misma tarjeta de pago | 5 a 7 días laborables tras solicitar el reembolso. |
Tarjeta de pago | Reembolso anticipado en el saldo de cheques regalo | 24 horas tras solicitar el reembolso |
Tarjeta de pago | Reembolso ordinario en la misma tarjeta de pago | 5 a 7 días laborables tras solicitar el reembolso* |
Cheque o Tarjeta regalo de DeliciasArgentinas.es | Saldo de cheques regalo | 24 horas tras solicitar el reembolso |
Cheque regalo promocional | No reembolsable | No aplicable. |
Tarjeta de pago y Cheque o Tarjeta regalo de DeliciasArgentinas.es | Reembolso ordinario en la misma tarjeta de pago, saldo de cheques regalo, o ambos | 5 a 7 días laborables tras solicitar el reembolso para el importe pagado mediante tarjeta bancaria. Y 24 horas tras solicitar el reembolso para el importe pagado mediante cheque regalo. |
Nota: la opción de reembolso anticipado, siempre que esté disponible, te permite recibir tu reembolso sin tener que esperar a que tu devolución sea recibida y procesada en nuestro centro de distribución. Sin embargo, tendrás que devolver el producto en el plazo de 14 días a menos te indiquemos lo contrario en nuestro Centro de devoluciones. Los reembolsos anticipados se aplican a la misma tarjeta de pago o se añaden a tu saldo de cheques regalo en Mi cuenta, dependiendo del tipo de reembolso anticipado que escojas.
El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.
Cómo calculamos los reembolsos
Reembolsos de productos dañados, defectuosos o incorrectos
Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución (ya sea utilizando una etiqueta de devolución con franqueo pagado o efectuando el reembolso correspondiente). También te reembolsaremos los gastos del envoltorio del regalo y de otros servicios, cuando sea aplicable.
DeliciasArgentinas.es comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto, nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado. Consulta nuestra Política de devoluciones para obtener más información.
Reembolsos de productos que no cumplen con tus expectativas
En ocasiones es posible que no estés totalmente satisfecho con el producto que has comprado, sin que este presente ningún problema. En estos casos puedes:
a. Devolver el producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días naturales
La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya elegido recibir varios paquetes de un mismo pedido. Para más información, consulta derechos legales de cliente.
Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que DeliciasArgentinas.es haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:
- Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) proporcionales correspondientes a ese producto.
- Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) correspondientes a todo el pedido.
- Por todo producto entregado fuera de España, te reembolsamos los gastos correspondientes a un envío estándar.
- Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida.
- Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso.
A menos que la devolución haya sido causada por un error de DeliciasArgentinas.es o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de devolución, los gastos del envoltorio de regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.
Reembolsos en forma de Cheques regalo de DeliciasArgentinas.es
Si devuelves un producto pagado parcialmente o en su totalidad con un Cheque o una Tarjeta regalo de DeliciasArgentinas.es, reembolsaremos el importe correspondiente al cheque o tarjeta regalo que utilizaste para el pago del pedido en tu saldo de cheques regalo en Mi cuenta, así como el importe restante que pagaste con otro método de pago.
En general no se reembolsan los cheques regalo que van asociados a ofertas exclusivas. Para más información consulta los Términos y Condiciones de nuestras ofertas exclusivas.
Retrasos al recibir tu reembolso
Puedes comprobar el estado de tu reembolso a través de Mi cuenta, en la página de resumen del pedido.
Si tu reembolso no aparece y el plazo indicado en la sección Cómo calculamos los reembolsos ya ha pasado, te pedimos que nos concedas 1 o 3 días laborables más ya que, en ocasiones, el tiempo de tránsito de tu devolución puede sufrir retrasos debido a imprevistos fuera de nuestro control.