Derechos legales del cliente

En ChicGuay.com deseamos que quede plenamente satisfecho con cada compra que realice con nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quiera devolver un producto. El motivo de la devolución determina cuánto tiempo tiene usted para devolver el producto. usted tiene 14 días para devolver el producto en caso de que quiera devolver un producto por no estar satisfecho con el mismo. Sin embargo, si el producto es defectuoso o está dañado, puede presentar una reclamación sobre el mismo dentro del plazo de dos años.

Política de devolución de Delicias Argentinas!

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su compra podrá devolver el producto gracias a nuestra política de devolución de 14 días desde la fecha de recepción del producto. Lea más información sobre nuestra política de devolución de 14 días.

Derecho de Desistimiento

Los clientes residentes en la Unión Europea tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas. Este derecho es aplicable a todos nuestros productos, a excepción de los productos digitales (por ejemplo, MP3), si usted hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, productos sexuales y eróticos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección Excepciones de nuestras Condiciones de Uso y Venta. Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visite nuestro Centro de contacto online escribanos, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo “ya no lo quiero/necesito”. También puede desistir mediante otros medios; ( por ejemplo: llamando a atencion al cliente o mediante nuestro chat )para obtener más información. Una vez realizada la gestión de la devolución, Empaquete el producto en cuestión de forma segura y envíenoslo utilizando la información brindada por el gestor de atención al cliente. Recuerde que tiene 14 días siguientes a la fecha de entrega del producto. Le informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano. Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 70 €. Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso. Además, una vez comenzado el proceso de envío, ya no podrá cancelar otros servicios adicionales contratados con nosotros (por ejemplo, el envoltorio de regalo). En cuanto recibamos el aviso de cancelación de su pedido, le reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto, ( siempre que sea en caso de error de amazon o el artículo esté dañado o defectuoso ) correspondiente a la opción de envío más barata que ofrezcamos. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería. Para más información sobre su derecho de desistimiento de la compra dentro del período de reflexión de 14 días, visite la página web oficial del Observatorio de Internet de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) o el sitio web oficial de las Autoridades en materia de consumo de su Comunidad Autónoma.

Si necesita contactarnos por correo ordinario, puede hacerlo utilizando la siguiente dirección:

Rico y Casero!
C/casetes Nº 28, Massamagrell, 46130, Valencia. España

También puede contactarnos por e-mail a través de este enlace: www.DeliciasArgentinas.es/contacto o escribiéndonos a clientes@DeliciasArgentinas.es.

Garantía legal

Los productos ofrecidos en ChicGuay.com están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la compra en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. La garantía legal de los productos vendidos por Rico y Casero! la ofrece Rico y Casero!. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

¿Qué es la garantía legal?

Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la “garantía de conformidad”, que le protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquéllos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.

¿Tengo derecho a la garantía legal?

La garantía legal solo aplica a los consumidores, esto es, aquel que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si se compra un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tiene derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compra para usarlo en el trabajo, no tiene derecho a la garantía legal.

¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?

Si es un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto, aunque este no sea el fabricante.

¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?

Si el producto que ha comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tiene derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Usted tiene derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución le causan inconvenientes significativos. Por favor tenga en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no le da derecho a la terminación del contrato.

¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?

La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debe comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que haya descubierto el defecto.

¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?

Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre el mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.